Conoce a Dexim

DEXIM es una empresa exportadora que, desde 1991, realiza una actividad empresarial ininterrumpida en los rubros de pesca y procesamiento de una gran variedad de productos hidrobiológicos congelados de alta calidad.

DEXIM cuenta con una amplia planta a escasos metros del muelle de descarga que cmple con todas las exigencias de diseño que garantizan un adecuado proceso. Su moderno mobiliario, equipos de precisión y tratamiento del agua son dirigidos por personal a ltamente calificado que, desde 1996, aplica el Plan HACCP con el que es monitoreado cada paso del ciclo productivo para garantizar la primera calidad y frescura que DEXIM ofrece.

El valor de las exportaciones de DEXIM supera los 20 millones de dólares anuales y constituye una fuente de empleo para más de 700 trabajadores. Todo el personal ejecutivo de la empresa es oriundo de Paita y labora en ella desde sus inicios, con lo cual ha crecido y sigue creciendo económica y profesionalmente junto con DEXIM.

DEXIM es miembro activo del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industria del Perú.

DEXIM se encuentra en Paita, en el principal puerto pesquero para consumo humano del Perú. Su importancia se debe a la riqueza de su mar producto de la confluencia de la corriente fría de Humboldt, que proviene del sur del continente, y la corriente cálida de El Niño, que proviene del norte.

Así, en las aguas de este litoral, se encuentra una gran diversidad de especies marinas como la merluza (Merluccius gayi), el calamar gigante (Dosidicus gigas), el calamar loligo (Loligo vulgaris), y los scallops o vieiras (Pectidinae), entre otras especies marinas.